21/04 -
19:30

Barozzi Veiga

Más información

Inscriu-t'hi!
Conferencia . Tarragona

Organiza

Centre Obert d’Arquitectura
COAC

Lugar

Sala de actos
Calle Sant Llorenç, 20-22
Tarragona

Horario

19:30 h

Precio

Gratuito

Museu Bündner Kunstmuseum Chur © Simon Menges - Bündner Kunstmuseum Chur - Barozzi Veiga
Inscriu-t'hi! Más información

Barozzi Veiga, fundada en Barcelona en 2004, trabaja internacionalmente en encargos públicos y privados, con especial atención en los edificios culturales, cívicos y educativos. Su obra ha sido ampliamente expuesta y publicada en la prensa especializada.

En esta conferencia, tenemos la oportunidad de escuchar al arquitecto Fabrizio Barozzi, que nos habla sobre la trayectoria de Barozzi Veiga y de sus proyectos más relevantes.

La obra construida de Barozzi Veiga incluye, el Consejo regulador de Ribera del Duero (2011), el Auditorio Infanta Elena en Águilas (2011), la Szczecin Philarmonic Hall (2014), el Bündner Kunstmuseum Chur (2016), el Ragenhaus Musikschule en Bruneck (2018), el Musée cantonal des Beaux-Arts Lausanne (2019), la Tanzhaus Zürich (2019) i el two Artists’Ateliers en Londres (2021).

Actualmente, la oficina está desarrollando proyectos en Bélgica, China, Alemania, España, el Reino Unido y los Emiratos Árabes, así como en los Estados Unidos, donde ha recibido el encargo de crear un nuevo masterplan que reconfigurará el Art Institute of Chicago.

Barozzi Veiga ha recibido numerosos premios a lo largo de los años. En 2015, el Szczecin Philharmonic recibió el premio Mies van der Rohe for European Architecture, el premio FAD International de Opinión y el premio Life in Architecture. En 2018, el Bündner Kunstmuseum Chur ganó el premio RIBA for International Excellence. En 2019, la oficina recibió el premio the Chicago Atheneum International, el premio Best Architects 20 y el premio AD Architects of the Year.

La oficina ha contribuido a varias exposiciones internacionales y una selección de dibujos y modelos de Barozzi Veiga forma parte de la colección permanente del Centro Pompidou de París desde 2019.

Próximos actos

Todas las actividades